EL LADRILLO NO LEVANTA CABEZA

EL LADRILLO NO LEVANTA CABEZA

Los créditos hipotecarios ha bajado un 52 por ciento en relación al año pasado

La vivienda sigue cayendo y los expertos aseguran que lo hará hasta, al menos, el 2013. Los deshaucios han crecido en un 22 por ciento

El precio de la vivienda ha caído casi un 29 por ciento desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007. Solo en el primer trimestre de este añosha bajado un 9,2 por ciento con respecto al mismo trimestre del mes anterior. Una situación complicada que no acaba aquí. Los analistas creen que el mercado inmobiliario de nuestro país seguirá bajando al menos hasta 2013.

Seseña es un claro ejemplo de lo que ha ocurrido en España. Paco, "el pocero", levantó su imperio con el boom inmobiliario. Hoy solo quedan 5.000 viviendas de las 13.500 que imaginó y la mitad en manos de los bancos. Es precisamente la falta de crédito lo que ha hecho que ahora en España haya más de 3.000.000 de viviendas vacías.

El número de hipotecas ha caído en picado. En febrero de 2012 se han concedido en torno a 400 créditos hipotecarios, un 52 por ciento menos que el año pasado. Detrás de estas cifras hay familias desesperadas. Los deshaucios son la cara más dramática. En lo que llevamos de año, en nuestro país se han producido en torno a 58.000, un 22 por ciento más que en 2010. Muchas de estas familias siguen debiendo dinero al banco.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.