Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
HAY QUE DESCONFIAR DE LOS CHOLLOS

Crecen las estafas en la reserva de vacaciones

En esta época muchos se deciden por alquilar un apartamento o un paquete vacacional , y, en muchas ocasiones se trata de la opción más barata. Pero mucho cuidado con los teóricos chollos porque en algunas ocasiones esconden timos

  • Cuidado en la reserva de vacaciones
  • Supuestos chollos que se convierten en la peor de las pesadillas
  • Espejo Público, estafas
  • cuidado-reserva-vacaciones
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/08/2012 a las 11:43 horas

Un precio excesivamente bajo, unas fotos de ensueño que no se corresponderían con lo que tenemos que pagar, el envío de cantidades de dinero a cuentas particulares o la supuesta imposibilidad del propietario para enseñarnos el apartamento, deben ser algunos de los puntos que nos deben hacer sospechar de un determinado chollo vacacional. Por lo general, suelen esconder estafas que nos amargarán las vacaciones.

La situación se viene repitiendo desde hace algunos años y, además va en aumento. Muchas personas deciden contratar unas vacaciones a precios especialmente bajos por teléfono o internet y cuando llegan a su destino, descubren que o bien el apartamento que han contratado no existe, o resulta que no es lo que la oferta aseguraba. ¿La solución?, denunciarlo ante la comisaría de la localidad, aunque desgraciadamente, la posibilidad de recuperar el dinero invertido resulta muy complicada.

Compartir en:
  • Foto de angregori@gmail.com

    #1 angregori@gmail.com Estafas hay en todos los sectores, personalmente pienso que este acoso injustificado a esta a actividad tiene algo que ver con alguna empresa hotelera que supongo lo patrocina. No olvidemos que los periodistas son los que mas mienten y/o exageran las noticias. No me parece bien criminalizar una actividad honrada porque (según sus propios datos) hay un 2% de estafas. O mejor nos vamos a un hotel donde no nos timaran por que ya lo han echo al cobrarnos por una sola noche lo que nos hubiera costado el alquiler de un apartamento toda la semana, cuando además nos dan comida congelada que en demasiadas ocasiones saluda. Para prevenirse de estafas (en este o en cualquier sector) solo hay que guiarse por el sentido común, pero sin estar tan a la defensiva, la mayoría somos gente honrada, que ademas de sus injurias tenemos que soportar abusos de algunos inquilinos que roban, rompen cosas y las esconden para no tener que pagarlas. Respecto al comentario de ayer de Matias Prats referido a que algunos propietarios no ofrecen sábanas, les recuerdo que no tienen por que darlas (yo si lo hago), ya que se trata de alquiler de vivienda, no son hoteles!!! ¿Acaso dan sábanas cuando alquilas un piso?

    01/08/2012 a las 14:10
PUBLICIDAD