PROYECTO PIONERO EN EUROPA

PROYECTO PIONERO EN EUROPA

Crean una cooperativa para construir una residencia de mayores homosexuales

La Fundación 26 de Diciembre, fecha en la que se derogó la ley de peligrosidad, ha creado una cooperativa, con preferencia para gays, lesbianas y transexuales, para construir una residencia con apartamentos y todo tipo de servicios. Ya tienen el suelo, ahora sólo les faltan cerca de 90 socios para que el proyecto sea una realidad.

ederico, José María y 'Pocho' son algunos de los socios de de una cooperativa para construir una residencia destinada a mayores homosexuales y transexuales aunque está abierta a todos. Dicen que muchos homosexuales vuelven a entrar en el armario cuando van a una residencia. Por eso han creado este proyecto pionero en Europa.

Los socios muestran con mucha ilusión los planos de su futura residencia. Hay 115 apartamentos biosostenibles de entre 40 y 50 metros cuadrados con habitación, salón, cocina, baño y terraza. Además, cuentan con servicios comunes que estarán abiertos al barrio.

Está pensado para 115 cooperativistas y ya son 16. Buscan gente dispuesta a dar lo mejor de sí mismos para que se impliquen en el proyecto. En total, cada cooperativista pagará 115.000 euros por su piso y, en tres años, la residencia será una realidad

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.