Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS ADMINISTRADORES, EN EL OJO DEL HURACÁN

La corrupción también llega a las comunidades de vecinos

La corrupción es, después del paro, lo que más preocupa a los españoles según una encuesta del CIS. Hemos descubierto que en muchas comunidades de propietarios los "sobresueldos" están a la orden del día.

La corrupción se ha extendido por casi todos los sectores de nuestra sociedad. Los casos de los políticos son los más sonados, pero en muchas ocasiones la corrupción comienza en el rellano de nuestra casa. Los administradores de fincas están, en muchas ocasiones, en el centro de la sospecha.

Según las organizaciones de consumidores, el 30 por ciento de estos administradores cobran comisiones ilegales que abarcan del 5 al 10 por ciento, lo que provoca el encarecimiento de las obras.

El presidente de los administradores de fincas de Madrid defiende la honestidad de sus gremio. "A la Junta de Gobierno de cada comunidad es a la que le corresponde siempre determinar el presupuesto y la forma de reparación. Los administradores solo ejecutamos lo que nos dicen. Lo que hay es desconfianza. Pero desmiento que en la mayoría de los casos esto ocurra".

Publicidad

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Abandonan a un menor de 13 años en una vivienda de Palma de Mallorca en condiciones insalubres

Los vecinos alertaron a la policía después de escuchar varios golpes de madrugada que provenían de la vivienda. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a un menor solo y rodeado de basura. Gracias a él localizaron a la madre que se personó en el domicilio y fue detenida.

Pagan 12.000 euros para reformar la ermita y el dueño les impide entrar: "Queremos enfrentarnos pero no damos con él"

Reforman la ermita por 12.000 euros y el dueño les impide entrar: "Hemos dedicado mucho dinero y esfuerzo"

Los vecinos de Barranco del Abogado (Granada) han denunciado que ya no pueden entrar a rezar a la Virgen de Lourdes porque el propietario de la finca, con quien no consiguen contactar, ha puesto un candado después de que ellos pagaran la reforma. Piden ayuda para poder volver a la normalidad después de 6 semanas.