Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON EL CONFIDENTE POLICIAL

Los correos que alertaron a Paco González: "Póngase en contacto urgente. Asunto de extrema gravedad"

El periodista Paco González recibió una advertencia por escrito muy importante y que está en poder de la policía. Juan, el hombre que supo de la trama para asesinar a su mujer, intentó ponerse en contacto con él para advertirle.

Su relato en Espejo Público de cómo sucedió la agresión a la familia del periodista Paco González ha puesto los pelos de punta a todos. Este hombre escribió varios correos electrónicos a paco González advirtiéndole de que la vida de su mujer e hija estaban en peligro.

"Paco González póngase en contacto lo antes posible, asunto de extrema gravedad, tenemos que hablar y luego ir a la policía,urgente". Este es uno de los correos enviados al periodista por un testigo protegido por la policía. Intentó evitar el crimen y alertó a Paco González de que la vida de su mujer corría peligro. Correos que envió el pasado 9 de octubre, hace más de 4 meses, a la cuenta que el periodista tiene a través del programa donde trabaja, Tiempo de juego. El asunto ya revela la gravedad "urgencia extrema".
Cuando Paco González recibe el correo, le pide a este hombre más información. Sólo unos minutos después, el testigo contesta a Paco. Le insiste en que se trata de un tema delicado del que es mejor hablar por teléfono. "Se lo prometo, no puedo. Dígame dónde le puedo llamar y cuándo, pero es un asunto espinoso".

Pero el periodista no se fia y le insta a que se lo comente por correo. Ante la negativa de Paco González, el testigo opta por mostrar que maneja información personal del periodista, como su dirección. Y lo que llama aún más la atención, le advierte ya que hay vidas en juego. "Me estoy jugado la vida por usted", dice. Este mensaje consigue por fin llamar la atención del periodista.

Todo ocurre en cuestión de minutos. El testigo decide entonces enviarle a Paco González la fotografía de una de las personas que sabe quiere atentar contra la vida de su mujer. "¿Usted sabe quién es este hombre?", y le envia la foto de un joven que está tomando un café. Es, sin el menor género de duads, Iván, quien confesó a los agentes que le detuvieron, haber apuñalado a la pareja del periodista.

Publicidad