Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SU HIJO SUFRE UNA RARA ENFERMEDAD MENTAL

Conviviendo con el pánico

Jesús Ramón Lorente es un joven de 28 años con una rara enfermedad que se traduce en brotes de violencia consigo mismo y con los demás. Hace diez años que su familia intenta que le internen en un lugar adecuado porque la situación es incontrolable

María Dolores y Ramón son los padres de Jesús Ramón. Sufre agenesia de cuerpo calloso, una rara enfermedad neuronal que, a causa de un defecto en el cerebro, provoca trastornos de conducta. Tras más de una década de lucha para conseguir que internen a su hijo en un centro adecuado, María Dolores asegura que la situación es prácticamente la misma que hace casi diez años.

La enfermedad de Jesús Ramón es extremadamente rara y de ahí que las administraciones se preocupen poco por su caso, se lamenta María Dolores. "Llevamos demandando atención a la administración desde hace 10 años y no nos hacen caso", asegura su madre. "Nos hace falta un centro de referencia".

Los padres de Jesús Ramón están desesperados, "no te puedes enfrentar a él porque nadie sale ganando. La situación de su hermana también es dramática, lleva toda la vida sufriéndolo". "Tenemos cristales blindados en ciertas partes de la casa para evitar que los rompa y se haga daño con ellos", asegura su padre. Cuando Jesús Ramón tiene un brote y no le pueden controlar, sus padres deben llamar a la Policía.

Publicidad