Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN DE LA FUNERARIA

Convence a su amante para que mate a su marido

Mari Cruz convenció a su amante para que asesinara a su marido. Le dijo donde trabajaba su esposo, le dio las llaves del local y, éste por la tarde, le asestó una brutal puñalada que le atravesó el cuello. Se conoce como el crimen de la funeraria.

Según el jurado popular, Mari Cruz colaboró en el crimen de su marido, al facilitar a su amante, el electricista mazarronero Manuel Sánchez Jorquera, la llave del garaje de la funeraria en la que José Moreno guardaba el coche, así como al informarle de que esa tarde tenía un servicio funerario y la hora a la que llegaría al lugar.

Pero Mari Cruz no irá a la cárcel. Al menos durante los próximos meses. La vecina de La Alcayna declarada culpable de cooperación necesaria en el asesinato de su esposo depositó un aval en la Audiencia Provincial para cubrir la fianza de 250.000 euros que le impuso el magistrado Juan del Olmo para eludir el ingreso en prisión. La pena establecida por el magistrado podría llegar a alcanzar los veinte años de cárcel, como han solicitado tanto el Ministerio Fiscal como el abogado de la acusación particular. En el caso del autor material de la cuchillada que acabó con José Moreno, la condena podría ser algo inferior, si el magistrado tiene en cuenta, como se deduce de los hechos probados por el jurado, que Manuel Sánchez colaboró con la Policía en el esclarecimiento de los hechos.

Publicidad