Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO

Considerable rebaja en la petición de penas contra José Fernando

Durante la celebración de la segunda jornada del juicio que se sigue en Sevilla contra el hijo de Ortega Cano y otros amigos suyos tras una reyerta protagonizada en un club se alterne, acusación particular y Fiscalía han pedido una redución de pena.

El pasado mes de noviembre Jose Fernando Ortega y varios amigos decidieron celebrar la noche de halloween en un club de alterne de la localidad de Castilleja de la Cuesta. La fiesta se descontroló y la noche acabó con una reyerta en la que el hijo de Ortega Cano y sus amigos propinaron una paliza a otro joven, le robaron y le quemaron el coche. Desde entonces, Jose Fernando se encuentra en la cárcel acusado de varios delitos que hacen que se pena se elevara hasta los 8 años de prisión, pedidos por la acusación particular y fiscalía.

En la primera jornada de celebración del juicio, José Fernando reconoció los hechos, pidió perdón a la víctima y confesó que había actuado bajo los efectos del alcohol y las drogas. Ahora, en la segunda y última jornada, tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular han modificado la petición de penas para José Fernando. La acusación particular pedía en un principio una pena de 8 años de cárcel que ahora ha reducido a 2 años, mientras que la Fiscalía de Sevilla ha pasado de pedir 5 años de cárcel a pedir tan solo 3, pues le aplica dos atenuantes. Uno de colaboración con la Justicia y otro de reparación del daño. El juicio ha quedado listo para sentencia.

Publicidad