CONTAGIO DIFTERIA

CONTAGIO DIFTERIA

Conmoción en Olot en el entierro del niño fallecido por difteria

El niño de 6 años afectado con difteria falleció este fin de semana tras no superar las complicaciones multiorgánicas que le acarreó la enfermedad. Nos acercamos a Olot en el día de su funeral donde familia y pueblo están conmocionados.La polémica continúa porque quedan 47 niños sin vacunar en la localidad. ¿se debe obligar a la vacunación? el doctor Paredes nos da su opinión.

Hablamos con el doctor Paredes, pediatra que ha defendido la vacunación. El doctor apuesta por la formación e información que " Es lo que tiene que convencer a las familias el tomar la decisión de vacunar a sus hijos o no". Paredes reconoce que estamos ante un verdadero conflicto. Aconseja que los padres se dejen guiar por un buen profesional. "Escolarización con inmunización"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.