Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ocurrido en el verano de 2013

Condenado por asesinato a 17 de cárcel el hijo del empresario Andreu Coll

Un día después del veredicto y con un acuerdo de conformidad entre las partes, la Audiencia de Baleares dicta sentencia. Condena a Andreu Coll y su amigo Francisco Abbas como responsables de asesinar con alevosía al padre del primero durante el verano de 2013.

Andreu, co autor del crimen e hijo de la víctima, es sentenciado a 17 años y 6 meses de prision. Un año más que al otro participante en los hechos, al añadírsele un agravante por parentesco. También se les prohíbe acercarse o comunicarse con la hermana de la víctima, que ejerció la acusación particular, durante 25 años. Además, ambos deberán indemnizarla con 90.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia también declara a Andreu Coll incapaz por indignidad de suceder a su padre. Esto es, que el acusado queda desheredado pese a figurar en el testamento del fallecido como único beneficiario. Una modificacion legal que se produjo apenas 5 días antes de su asesinato, cuando la víctima excluyó de su legado a su ex pareja, de la que estaba divorciado, y a otros dos de sus hermanos que se habían ido a vivir con ella. De hecho, el hijo de la víctima declaro haber vivido un infierno, por el maltrato psicológico al que le sometía su padre. El joven describió como fue "presionado" con el testamento paterno para romper el contacto con el resto de la familia.

Durante todo el juicio se especuló con el movil económico como el desencadenante final de la tragedia, ya que el empresario balear de máquinas recreativas poseía un patrimonio calculado en torno a los 50 millones de euros.

Publicidad