Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN EL ENSANCHE DE VALLECAS

Una comunidad de vecinos al borde de la guerra

En el Ensache de Vallecas, en Madrid, los vecinos llevan soportando problemas de inseguridad desde hace 4 años. Nada mas entregar los pisos, comenzaron a aparecer constantes altercados con un grupo de okupas que se habían apropiado ilegalmente de más de 12 inmuebles

Rafael tiene que lidiar día a día con los numerosos desperfectos de la vivienda que habita en el barrio madrileño de Vallecas. El IVIMA entregó los pisos hace solo 4 años y ya no existen ni puertas en el garaje, ni cables eléctricos en los contadores. Numerosas cintas de la policía delante de varios pisos desvelan otro de los problemas de esta comunidad, la ocupación ilegal.

"La gente que okupa estas viviendas ni pagan luz, ni ningún gasto de la comunidad", afirma Rafael. Los cuartos de contadores tanto de la luz como los del gas están completamente destrozados "no sabemos muy bien para qué quieren un contador de gas", asegura. Los vecinos se han visto obligados a contratar seguridad privada para vigilar las posibles okupaciones ilegales, el tráfico de drogas y los contínuos altercados vecinales con los que tienen que convivir día a día.

Publicidad