Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TMABIÉN SALEN LOS NOMBRES DE GARZÓN Y VILLEPAIN

Las comprometedoras grabaciones del BPA tocan al abogado de la Infanta

Un magnate venezolano, tiene una cuenta multimillonaria de dinero dudoso, atrapado en el BPA. Tratan de sacarlo de allí, y se hacen unas escuchas que demuestran que tocaron las más altas influencias para lograrlo. Espejo Público desvela nuevos nombres, como el abogado de la infanta.

Hasta hace poco conocíamos a la Banca Privada Andorrana por ser la elegida por el expresident Pujol para ocultar su millonaria herencia en un paraíso fiscal. Le proporcionaba cercanía y privacidad. Pero estas facilidades podrían verse finiquitadas desde que el pasado el pasado 10 de marzo las autoridades estadounidenses denunciaran a esta entidad por presunto blanqueo de dinero procedente de organizaciones criminales rusas, chinas y también venezolanas.

Una información facilitada en parte por la Guardia Civil española que andaba investigando a la Mafia Rusa en Lloret de Mar en la 'Operación Clotilde' desvelan llamadas a la Banca del principado. Al escuchar conversaciones de los andorranos de la BPA es cuando se sorprenden con situaciones de presunto blanqueo de capitales en Venezuela. Conversaciones como por ejemplo laque un alto directivo de la banca privada andorrana y la mano derecha de este magnate del petróleo, Diego Salazar, conversan sobre cómo acabarían en Venezuela con el bloqueo de sus cuentas andorranas que contienen nada menos que 200 millones de dólares. Hablan de sobornar a las autoridades. Algo que no sorprende al agente andorrano. Pero allí tienen otros curiosos métodos.

Hablan de un 'Dominique' que no es ni más ni menos que el exprimer ministro francés Villepein, uno de los abogados fichados para trabajar o para presionar como dice Laplana, contratado junto con otras grandes personalidades dentro del mundo de la judicatura como el exmagistrado del supremo Baltasar Garzón. Jesús María Silva, el abogado de la infanta, es otro de los nombres que aparecen en las grabaciones. El gestor del BPA confirma que Silva ya está trabajando para ellos

Publicidad