Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Composición de la mesa de negociación de los desahucios

Una mesa, seis sillas, tres para el Gobierno y tres para el PSOE. Éste es el escenario de la reunión que hoy mantendrá el Ejecutivo y el principal partido de la oposición para intentar alcanzar un acuerdo de mínimos que frene la oleada de desahucios.

A la izquierda, Encabezando la delegación socialista estará Inmaculada Rodriguez Piñero, la responsable de la politica económica del PSOE. Junto a ella, Julio Rodríguez, economista y experto en la materia. Dirigió Banco Hipotecario y en 2008 con la burbuja recién pinchada le fichó el ex gobernador del Banco de España como asesor. Ya entonces predijo la oleada de deshaucios, y lo hizo aquí en Espejo Público. La tercera silla la ocupará José Ignacio Navas, un atípico notario, muy crítico con la actuación de los bancos y defensor de un pacto de Estado contra los desahucios.

Al otro lado de la mesa, encabezando a los representantes del Gobierno, estará Miguel Tomboury, Subsecretario de Estado de Economía y hombre de confianza de Luis De Guindos. A su lado, Pilar Martínez, directora general de vivienda y muy conocedora del problema hipotecario. Aún falta por conocer la identidad del tercer representante del Ejecutivo. Lo más probable es que se trate de otro alto cargo, esta vez del Ministerio de Justicia, quizá su número 2: Fernando Román.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.