Composición de la mesa de negociación de los desahucios

Una mesa, seis sillas, tres para el Gobierno y tres para el PSOE. Éste es el escenario de la reunión que hoy mantendrá el Ejecutivo y el principal partido de la oposición para intentar alcanzar un acuerdo de mínimos que frene la oleada de desahucios.

A la izquierda, Encabezando la delegación socialista estará Inmaculada Rodriguez Piñero, la responsable de la politica económica del PSOE. Junto a ella, Julio Rodríguez, economista y experto en la materia. Dirigió Banco Hipotecario y en 2008 con la burbuja recién pinchada le fichó el ex gobernador del Banco de España como asesor. Ya entonces predijo la oleada de deshaucios, y lo hizo aquí en Espejo Público. La tercera silla la ocupará José Ignacio Navas, un atípico notario, muy crítico con la actuación de los bancos y defensor de un pacto de Estado contra los desahucios.

Al otro lado de la mesa, encabezando a los representantes del Gobierno, estará Miguel Tomboury, Subsecretario de Estado de Economía y hombre de confianza de Luis De Guindos. A su lado, Pilar Martínez, directora general de vivienda y muy conocedora del problema hipotecario. Aún falta por conocer la identidad del tercer representante del Ejecutivo. Lo más probable es que se trate de otro alto cargo, esta vez del Ministerio de Justicia, quizá su número 2: Fernando Román.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.