Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN ALGUNOS PAÍSES NO EXISTE ESTA PRESTACIÓN

¿Cómo son los subsidios a los parados en la Unión Europea?

El Plan Prepara se mantendrá. Un plan gracias al cual los parados que hayan agotado las prestaciones recibirán un subsidio de 400 euros durante 6 meses. Pero, qué hacen al respecto en el resto de Europa.

A la cabeza del mapa europeo está Bélgica. Los subsidios por desempleo, como regla general, tienen una duración ilimitada y pueden beneficiarse, incluso, los que nunca hayan trabajado. Poco sorprende encontrar a Alemania entre los primeros puestos, donde el subsidio es de 374 euros. Este pago se complementa con asistencia a alojamiento para parados. 12 meses de duración para menores de 50 años, y 15 meses para los que superen esa edad.

En Francia, existen dos de estos tipos de ayuda, ambas cantidades ascienden a 470 euros. Un subsidio solidario para aquellas personas que hayan trabajado al menos 5 de los últimos 10 años, y otro para aquellos que en la última década hayan trabajado menos de 5 años. En Grecia, la prestación es de 360 euros mensuales por un periodo de entre 5 y 12 meses. En Portugal, el desempleado que agota el subsidio puede recibir una ayuda de 400 euros durante un máximo de 9 meses.

En Italia, donde hay distintos tipos de Seguridad Social dependiendo de las profesiones, no existe prórroga extraordinaria para parados de larga duración en la prestación por desempleo. Por su parte, hay otros países, como Reino Unido, Hungría o Austria, donde ni siquiera existe la figura legal de parado de larga duración.

Publicidad