Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANÁLISIS CON GAY DE LIÉBANA

¿Cómo será la reforma fiscal que prepara el Gobierno?

El día 10 de febrero un comité se expertos presentará un informe al ministerio de Hacienda con las medidas que el Gobierno debería introducir en la reforma fiscal que está preparando para, entre otras cosas, luchar contra el fraude fiscal.

El pasado mes de mayo la Comisión Europea estableció unas recomendaciones que debería aplicar España para encauzar su economía y estabilizarla de cara al futuro. Bajar el IRPF, reorganizar el IVA, subir los impuestos especiales, unificar el impuesto de sociedades, quitar la dedución por vivienda con caracter retroactivo o subir el IBI son algunas de las propuestas de este comité de expertos.

La fecha del 10 de febrero se ha establecido debido a que el Gobierno quiere aprobarla en consejo de ministros, el 28 de febrero. Para llevarla al congreso de los Diputados en marzo. Un calendario marcado por la Comisión Europea. El economista Gay de Liébana analiza en Espejo Público cuáles pueden ser las principales medidas que se aprueben y cómo nos afectaran en el futuro.

Publicidad