INVESTIGACIÓN | ATENTADOS CATALUÑA

INVESTIGACIÓN | ATENTADOS CATALUÑA

¿Cómo prepararon las bombas los terroristas de Alcanar?

'Espejo Público' desvela cómo prepararon las bombas los terroristas de Alcanar. Aún no ha pasado un mes de los atentados en Cataluña y se sabe que en la casa de los terroristas en Alcanar había 100 kilos de explosivos. Es la mayor cantidad de explosivos que jamás se han llegado a fabricar en Europa. Para fabricar esa cantidad se necesitaban 500 litros de acetona, la pregunta es ¿dónde compraban esa acetona?

El material que se suele tener en casa no es exactamente el mismo. Esta acetona es industrial, mucho más potente, con un componente químico muy volátil y se puede comprar en cualquier tienda de pintura y el precio es bastante asequible.

La acetona industrial estaba extendida por todo el suelo de la casa de Alcanar ya que necesitaba varios procesos de enfriamiento, de consolidación. Al ser un material tan volátil algo falló en un momento dado y todo explotó.

Un reportero del programa recrea la ruta que hicieron los terroristas para comprar el material de los explosivos.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.