IMPRESCINDIBLE PARA RESOLVER CASOS

IMPRESCINDIBLE PARA RESOLVER CASOS

¿Como funciona el departamento de balística de la Policía?

Una de las claves en la identificación del presunto asesino de la agente municipal, ha sido la labor del departamento de balística de la policía. ¿Cómo trabaja este gabinete?

Sin el departamento de balística de la Policía sería muy complicado poder esclarecer la mayoría de los crímenes. Cada pistola, cuando dispara, deja un rastro único que es analizado por expertos. Según los resultados, se podrá determinar desde que tipo de arma se trata hasta el entorno en el que fue disparada.

En el laboratorio se guardan todos los elementos balísticos recogidos con motivo de cualquier hecho delictivo cometido en España. Cada bala, cada casquillo tiene una característica única e irrepetible. En este departamento se encuentra el mayor registro de armas modernas que pueda existir, desde las más sofisticadas hasta armas de fabricación casera.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.