12 MILLONES DE PERSONAS PUEDEN MORIR DE HAMBRE

12 MILLONES DE PERSONAS PUEDEN MORIR DE HAMBRE

Comienza a llegar la ayuda humanitaria a Somalia

Después de muchos problemas burocráticos, hoy emperezará a funcionar el puente aéreo con ayuda humanitaria hacia Somalia y los países del cuerno de África.

Carmen Molina es directora de Cooperación de UNICEF y conoce muy bien la situación de la zona. 'Las autoridades de la zona nos han asegurado que permitirán la llegada de la ayuda humanitaria', afirma Carmen.

La situación en esta región africana es dramática pues en estos momentos casi 2 millones y medio de niños sufren desnutrición aguda y medio millón está a punto de morir de hambre. Entre la población adulta el dato es igual de grave. Más de una tercera parte, el 35 por ciento, está al límite de sus fuerzas.

En total 12 millones de seres humanos se mueren de inanición. Los datos son terribles incluso para esta zona del planeta, permanentemente castigada por sequías y por los conflictos armados. El 85 or ciento de los que mueren, dicen los cooperantes, son niños.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.