María Dolores Martín Pozo es abogada y se encuentra en prisión acusada de contratar a un sicario para que acabara con la vida de su ex marido. Iba a perder la custodia de su hija y, el mismo día en el que el juez determinó que la pequeña se quedara con su padre, alguien le pegó tres tiros en el garaje de su casa.

En el conocido como "Crimen de Ciempozuelos", tambien están imputados otras dos personas. El sicario responsable de la muerte y el hombre que actuó de intermediario entre este y la contratante, Eloy Sánchez Barba, conocido también por ser el guardaespaldas de famosos, entre los que figuraba Ana García Obregón.

"No tengo nada que ver. En todo el sumario no hay nada que me pueda incriminar en el asesinato de mi ex marido" asegura María Dolores. "A mí me sorprende mucho que la Guardia Civil diga que yo he ordenado el crimen de mi ex marido por haber perdido la guarda y custodia. Es sorprendente que piensen así, porque la sentencia tiene fecha del 14 de marzo y a mi se me notifica dos días después, el 16 de marzo", dice.

La abogada se defiende asegurando que lo único que la incrimina es la declaración de Eloy. "A Eloy se le había presionado para que dijese que yo le habia encargado que buscase a una persona para darle un susto a mi ex marido. No para matarle, sino que él dijo que lo que yo le había pedido era darle un susto. Pero se le presionó para que él dijese eso".

Lo cierto es que el sumario se asegura que María Dolores iba a perder la custodia de su hija y, el mismo día que su ex marido lograba la tutela de la niña, fue asesinado. Un dato clave en la ivestigación.