PIDEN 9 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

PIDEN 9 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

Comienza el juicio contra el joven que atropelló a dos mujeres en Sevilla

El 4 de abril del año 2010 Patricia Alfaro, de 26 años, y Almudena González, de 30, regresaban a casa con un grupo de amigos después de asistir a las procesiones de Semana Santa en Sevilla. Cuando cruzaban por un paso de cebra junto a la Torre del Oro un vehículo las arrolló.

El conductor del vehículo, Fernando Vargas, de 35 años, circulaba a 108 kilómetros por hora. No tenía carné, se lo habían retirado tras perder todos los puntos por faltas administrativas. Vargas se saltó un semáforo en ámbar y otro en rojo. Según la investigación, no realizó ninguna maniobra para tratar de esquivar a las víctimas. En el lugar de los hechos no se encontraron huellas de frenada.

El coche se detuvo a 211 metros del lugar del impacto. El acusado no frenó voluntariamente. En su escrito de acusación, la Fiscalía explica que lo hizo porque, con el golpe, se rompió el manguito que alimentaba de gasóleo el motor y sólo pudo continuar la marcha hasta que consumió el combustible que tenía en ese momento.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Junto a él viajaba un amigo, Adrián del Nido, que advirtió a los agentes de que él era hijo del presidente del Sevilla, José María del Nido. En octubre del año pasado, Adrián fue condenado a pagar una multa de 120 euros por insultar a los policías.

Fernando Vargas, el conductor, permanece en prisión preventiva. La Fiscalía pide para él nueve años y medio de cárcel por dos delitos de homicidio imprudente, uno de omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial. También, solicita que indemnice con 97.000 euros a cada una de las familias de las víctimas y que se le retire el carné de conducir durante diez años.

El padre de patricia Alfaro se ha mostrado contrario a a pena que solicita el fiscal por considerarla insufeciente. "Este chico ya tenía una gran cantidad de antecedentes y debería agar por todo el daño que ha hecho", dice

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.