Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE SIENTAN 20 IMPUTADOS

Comienza en Barcelona el juicio del caso Saratoga contra la corrupción policial

Policías, funcionarios y dueños de prostíbulos son algunas de las personas que se sientan en el banquillo en el macrojuicio del llamado Caso Saratoga, una presunta trama de corrupción policial cuyo juicio comienza en Barcelona.

Comienza en Barcelona el juicio por el Caso Saratoga, una presunta trama de corrupción policial que actuaba en prostíbulos. Les avisaban de posibles redadas policiales. Se sientan en el banquillo 20 imputados, entre ellos seis mandos de la policía, abogados, funcionarios y los dueños de los dos prostíbulos en los que llegaban a trabajar hasta 200 mujeres.

Según la investigación, cobraron elevadas cantidades de dinero y recibieron lujosos regalos a cambio de avisar de las redadas a los propietarios de los locales. De esta manera, cuando llegaban los furgones policiales, en los burdeles nunca había prostitutas sin papeles o menores de edad.

Los dos clubes de alterne, el Saratoga y el Riviera están cerrados desde el año 2009. Por el momento, el fiscal pide penas de entre 16 y 44 años de prisión. El ex inspector jefe de la brigada de extranjería es el que se enfrenta a la mayor condena.

 

Publicidad