FILTRACIONES DEL SUMARIO

FILTRACIONES DEL SUMARIO

Los códigos secretos de la 'operación galgo'

Marta Dominguez es la cara de la 'operación galgo' (o quizá habría que decir la cruz). Pero la nómina de implicados es larga e ilustre. Entre los 14 detenidos figuran entrenadores, representantes, atletas y médicos. Los primeros implicados fueron pasando por los juzgados a declarar. Todos ellos defendiendo su presunción de inocencia.

Diferentes filtraciones publicadas han ido arrojando más fichas al puzle de la 'operación galgo'. Manuel Pascua, uno de los técnicos españoles más laureados, habría reconocido el dopaje de algunos de sus pupilos: Nuria Fernandez, reciente campeona de europa de 1500 metros, Reyes Estevez o el campeón mundial de cross Bezabeh entre los más conocidos. Tras su detención, el técnico habría desvelado los códigos que en sus planes de dopaje pertenecían a los atletas. Según el entrenador, la planificacion para las autotrafusiones sanguíneas, el método más indetectable para elevar el rendimiento, los realizaría otro viejo conocido del dopaje en nuestro país, el doctor Eufemiano Fuentes, implicado en 2006 en la 'operación Puerto' y aún pendiente de juicio.

Los agentes interpretan, además, varias escuchas donde Marta Domínguez habla de "oro", dicen, para referirse a Trembolona, un anabolizante. En otro pinchazo, le pregunta a su entrenador César Pérez sobre unos pendientes de oro y platino que ha perdido. La Guardia Civil cree que, al hablar de "pendientes", en realidad se refería a dos ampollas de AMTH2, una hormona similiar a la testosterona, que le fueron incautadas a Pérez cuando iba de camino a Palencia. El técnico aseguró que las usaba para tratar un problema físico personal.

La operación Galgo es la tercera gran operación contra el dopaje en España. La última de una carrera donde todos esperan que el deporte español sea el gran triunfador.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.