Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FILTRACIONES DEL SUMARIO

Los códigos secretos de la 'operación galgo'

Marta Dominguez es la cara de la 'operación galgo' (o quizá habría que decir la cruz). Pero la nómina de implicados es larga e ilustre. Entre los 14 detenidos figuran entrenadores, representantes, atletas y médicos. Los primeros implicados fueron pasando por los juzgados a declarar. Todos ellos defendiendo su presunción de inocencia.

Diferentes filtraciones publicadas han ido arrojando más fichas al puzle de la 'operación galgo'. Manuel Pascua, uno de los técnicos españoles más laureados, habría reconocido el dopaje de algunos de sus pupilos: Nuria Fernandez, reciente campeona de europa de 1500 metros, Reyes Estevez o el campeón mundial de cross Bezabeh entre los más conocidos. Tras su detención, el técnico habría desvelado los códigos que en sus planes de dopaje pertenecían a los atletas. Según el entrenador, la planificacion para las autotrafusiones sanguíneas, el método más indetectable para elevar el rendimiento, los realizaría otro viejo conocido del dopaje en nuestro país, el doctor Eufemiano Fuentes, implicado en 2006 en la 'operación Puerto' y aún pendiente de juicio.

Los agentes interpretan, además, varias escuchas donde Marta Domínguez habla de "oro", dicen, para referirse a Trembolona, un anabolizante. En otro pinchazo, le pregunta a su entrenador César Pérez sobre unos pendientes de oro y platino que ha perdido. La Guardia Civil cree que, al hablar de "pendientes", en realidad se refería a dos ampollas de AMTH2, una hormona similiar a la testosterona, que le fueron incautadas a Pérez cuando iba de camino a Palencia. El técnico aseguró que las usaba para tratar un problema físico personal.

La operación Galgo es la tercera gran operación contra el dopaje en España. La última de una carrera donde todos esperan que el deporte español sea el gran triunfador.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.