JOAQUÍN EL PRESTAMISTA

JOAQUÍN EL PRESTAMISTA

"Cobro un interés del 25 por ciento anual en mis préstamos. No es ilegal"

Joaquín está en el ojo del huracán de muchas personas. Es el prestamista más famoso de Palma de Mallorca y, por primera vez, hemos asistido al cierre de un préstamo con uno de sus clientes.

Joaquín, el prestamista, es todo un personaje en Palma. Tiene dos juicios pendientes y muchos le acusan de utilizar métodos poco "legales" para cobrar a los que le deben el dinero que él les presta. Asegura que no hace nada ilegal y que muchos prefieren acudir a él antes de ir a los bancos.

En Espejo Público hemos acompañado a Joaquín a cerrar uno de sus tratos. Por primera vez, una cámara de televisión ha estado presente en su día a día. "Yo siempre me llevo la comisión por adelantado. Si tengo que esperar 6 meses a cobrarlo, no entro en el negocio", asegura Joaquín.

Joaquín asegura que "Los bancos son más peligrosos que los prestamistas. El interés que vengo cobrando por un prestamos está entre el 25 y el 26 por ciento anual" Al tiempo que reitera que no hay nada ilegal en su trabajo "todo va ante notario. No hay nada ilegal", dice

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.