Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRESENTAN 160.000 FIRMAS EN EL CONGRESO

Clavelina García anima a los jóvenes a unirse a la lucha contra el impuesto de sucesiones: "Son los grandes perjudicados"

Junto al abogado López Castro, han dado un paso más para la supresión del impuesto de sucesiones en Asturias y han presentado 160.000 firmas en el Congreso de los Diputados, aunque finalmente reunieron 10.000 más.

Clavelina y Álvaro López Castro han presentado 160.000 firmas en el Congreso de los Diputados contra el impuesto de sucesiones, reuniendo al 16% de la población total de los asturianos. Además, el total de firmas recogidas supera el total de votos que recibió el PSOE en Asturias.

El número de firmas recogidas finalmente fue de 172.000, sumando 10.000 al total de las presentadas ante el Congreso, por lo que, de conseguir 100.000 firmas más, conseguirían la mayoría absoluta en el Parlamento de Asturias.

López Castro asegura que tendrá lugar una manifestación en Gijón donde pretenden transmitir la lucha contra este impuesto, aunque la fecha se desconoce por el momento. Junto a Clavelina, han animado a los jóvenes a unirse a su lucha.

Además de la conexión con Clavelina y López Castro, Espejo Público ha contado con la intervención de Mayte, una ciudadana cuya hermana se vio afectada por este impuesto al verse obligada a pagar 43.000 euros más que Mayte por vivir en comunidades distintas. No obstante, gracias a que el caso llegó al Tribunal Constitucional, se ha resuelto a favor de su hermana.

"A raíz de la sentencia, la Comunidad Valenciana ha quitado la referencia y vivas donde vivas pagas lo mismo", explica Mayte. "Del 99% de la bonificación, se bajó al 75% y este año lo ha bajado al 50%".

Publicidad