Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MUCHOS CLIENTES LA DESCONOCÍAN

La cláusula suelo de las hipotecas tiene atrapadas a miles de familias

Hace un año el euribor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas empezó a bajar. Y pasó del 2 por ciento que se encontraba a principios del año pasado a desplomarse hasta llegar al 0,5 por ciento a finales de 2012.

Camelia firmó sin saberlo la famosa cláusula suelo. Ese límite que imponen los bancos en la firma de hipotecas para protegerse de las caídas del euríbor. "Me apremiaron a firmar la hipoteca porque decían que el euribor estaba subiendo", se lamenta Camelia.

Sin embargo el euribor baja y sigue bajando, pero para Camelia el interés no bajará más del 5,95 por ciento, cuando el valor histórico del euribor alcanzó el 5,39 por ciento, en julio de 2008.

Ahora calcula que, sin esta cláusula, se habría ahorrado 10.000 euros en dos años y denuncia que los bancos se aprovecharon de su desconocimiento. Se confió de los bancos. Ahora en paro, Camelia teme por el trabajo de su marido, porque si lo pierde, asegura que no podría hacer frente a los pagos y se verían en la calle.

Publicidad