Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Estafa en viviendas de protección oficial

Cincuenta y dos familias se han quedado sin piso y sin dinero

Un solar vacío que estaba destinado a albergar más de 50 viviendas de Protección Oficial. Tendrían que haberse entregado hace 3 años, pero no se ha puesto ni un solo ladrillo. Las familias pagaron religiosamente las cantidades exigidas, pero se han quedado sin pisos y sin dinero. Se concentran para protestar frente al ayuntamiento de Granada.

Cincuenta y dos familias que optaban a Viviendas de Protección Oficial se quedan sin su dinero y sin pisos. Exigen a Emuvyssa y a Urbanismo que les restituyan las cantidades de la sanción que les ha sido aplicada para poder liquidar la cooperativa.

Medio centenar de familias granadinas pelean desde hace dos años y medio por recuperar el dinero que entregaron para adquirir una de las 125 viviendas de protección oficial que nunca se llegaron a construir. Las cantidades que pusieron encima de la mesa para que se levantaran dos edificios en una parcela de propiedad municipal en la zona norte de la capital granadina, oscilan entre los 15.000 y los 28.000 euros. Un dinero que supone el 20% del total del coste de unos pisos que estaban diseñados con diferentes superficies y que iban acompañados de sus correspondientes garajes y trasteros. También de piscina y una bonita zona verde.

Pero el sueño de todas estas personas se esfumó como por encanto desde el mismo momento en el que hubo cambios sustanciales en lo tocante a la promoción de estas viviendas protegidas. Unos pisos que hubieran de estar acabados y a disposición de sus dueños desde finales de 2011. Pero lo cierto es que es el solar conocido como ‘La Azulejera’ sigue yermo y tan solo un gran cartel, deteriorado por el paso de tanto tiempo, anuncia la flamante urbanización, que tendría que haberse ejecutado en el plan parcial denominado E-2.

"No vamos a ceder en exigir a la empresa municipal que levante las sanciones y nos devuelva el dinero" dicen. Hemos estado con ellos en directo.

Publicidad