EN MARCHA POR EL GOBIERNO DE ECUADOR

EN MARCHA POR EL GOBIERNO DE ECUADOR

Cientos de españoles optan a trabajar en Ecuador gracias al Proyecto Prometeo

El proyecto Prometeo puesto en marcha por el Gobierno ecuatoriano por el que se pone a disposición de investigadores y profesionales ofertas de trabajo en el país iberoamericano, sigue su curso.

La embajadora de Ecuador en España Aminta Buenaño ha declarado a Espejo Público que el proyecto Prometeo está teniendo una gran aceptación entre muchos de nuestros compatriotas. Cientos de ellos han remitido sus respectivos curriculums para optar a un trabajo en Ecuador.

Es el caso de Inés Martín. Tiene 27 años y es doctora en Economía. En pocos días se marchará a investigar y dar clases en la Universidad Técnica de Ambato en Ecuador. Por su parte, dentro del proyecto Prometeo hay un apartado para "viejos sabios" por el que se da oportunidad a veteranos españoles de seguir trabajando, cuando en España ya no tienen salidas profesionales. Es el caso Vicente Gabaldón, investigador prejubilado a quien le han seleccionado para diseñar el mapa cartográfico de Ecuador.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.