EL PUEBLO CON MÁS DESEMPLEO DE ESPAÑA

EL PUEBLO CON MÁS DESEMPLEO DE ESPAÑA

El 60 por ciento de los habitantes de Espera está en el paro

El nombre del pueblo parece una premonición pero en la localidad gaditana de Espera, el 60 por ciento de las personas en edad de trabajar está en paro. Tiene el dudoso honor de ser el pueblo con más parados de España.

Está en la provincia de Cádiz, otro de los lugares con más parados de nuestro país. En Espera el 60 por ciento de sus habitantes en edad laboral no trabaja y las organizaciones sociales como Cáritas se encuentran desbordadas. "De los 4.000 habitantes que hay en el pueblo, en trono a los 1.600 están sin trabajo", nos comenta el alcalde.

En este pueblo quien tiene una pensión tiene un seguro. Sin embargo, las pensiones también son muy bajas. Hay pensionistas que con 428 euros mantienen hasta 4 personas a su cargo. "Hay muchas noches que me quedo sin cenar", dice una pensionista.

Los mas vistos

Bebés y Mamás

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.