Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL PATRIARCA CONDENADO A 15 AÑOS DE INHABILITACIÓN

Chocolates Trapa se recupera del saqueo de los Ruiz Mateos

José María Ruiz Mateos ha sido inhabilitado durante 15 años por la estafa de Chocolates Trapa. El juez considera este caso como "una de las mayores estafas ocurridas en España, similar al de Forum Filatélico o Afinsa". Además tendrá que pagar 128 millones de euros a los acreedores.

Ruiz Mateos y su familia saquearon la empresa Trapa, pero la nueva directiva ha sabido remontar el vuelo y convertirla en lo que fue, una empresa rentable. "Fueron años de falta de profesionalidad que queremos olvidar. Nos alegramos que la Justicia vaya poniendo a cada uno en su sitio poco a poco", asegura a los micrófonos de Espejo Público Teresa Pérez, una de las empleadas más antiguas de Trapa.

Cuando los nuevos propietarios de Trapa recuperaron la empresa, la situación era desoladora. Habían perdido el 90 por ciento de los clientes y tuvieron que invertir casi 10 millones de euros en reflotarla. "No podemos permitir que una empresa con 125 años de historia desapareciera así. Gracias a los trabajadores y a los comerciales que hemos contratado, Trapa vuelve a ser una empresa rentable", asegura Carlos Monzón, director general de Chocolates Trapa.

Publicidad