Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESCRIBE CARTAS CON DIBUJOS

El chantaje emocional de José Bretón a su familia política

Las cartas que José Bretón ha estado enviando tanto a Ruth Ortiz como a su familia política siempre han estado encabezadas por un extraño dibujo en el que escribe, "Esta es la balanza de vuestra conciencia".

Es un sello de todas las cartas que José Bretón escribe a Ruth y a su familia. Se trata de una balanza. En esa balanza Bretón escribe en el lado izquierdo los días que sus hijos llevan desaparecidos, en este caso, 311 días, y hace constar que es el tiempo que él lleva en prisión. En el otro lado de la balanza, aparece la palabra Libertad, junto a este texto: "Posibilidad de Ruth y José entre nosotros".

Además aprovecha para escribir: "Esta es la balanza de vuestra conciencia. Vosotras veréis que pesa más, yo en la cárcel y seguir como hasta ahora o yo en libertad y la posibilidad real de encontrar a Ruth y José". Las cartas, con fecha de 15 de agosto, llegan antes de que se conociera la noticia de que los restos encontrados en Las Quemadillas eran de origen humano y pertenecen a sendos niños de la misma edad que Ruth y José.

 

Publicidad