Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN ERROR MÉDICO LE RETIRÓ DEL RING

El K.O de César Cepeda

Cuando el boxeador César Cepeda entró en el quirófano para operarse de una mano, no sabía que su carrera profesional estaba a punto de terminar. Le operaron la mano sana y desde entonces no ha podido volver a competir.

César Cepeda, 23 combates, 21 victorias, entre ellas, una medalla bronce, una de plata y el subcampeonato de España de peso pluma en 2006. Una carrera de éxitos que se vió truncada al entrar en un quirófano hace ahora 4 años. Sufría la rotura de una vaina, la membrana protectora de un tendón de la mano izquierda. Al despertar de la anestesia, recibió el peor golpe de su vida, le habían operado la mano sana.

Le operaron entonces la mano lesionada, la izquierda, según él, sin su autorización. Dos anestesias generales, dos manos operadas y una carrera destrozada. Desde hace casi 3 años, regenta un gimnasio en la localidad madrileña de Móstoles. Sus manos no han podido volver a golpear y a su cabeza todavía le cuesta acostumbrarse.

Los recuerdos de su sueño los guarda como un tesoro, su madre, Milagros todavía no entiende lo que ocurrió. Cesar ha recibido un aliento de toda la profesión. Su entrenador Luis "coraje" Muñoz, le apoyó en todas sus combates encima del ring y ahora le anima a pelear ante los tribunales. A César aun le queda una dura batalla que librar, que la justicia reconozca que fue un error médico el que le dejó K.O.

Publicidad