Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL PUEBLO, INDIGNADO

El cementerio nuclear de Villar de Cañas, paralizado

El Gobierno se  ha visto obligado a dejar el proyecto en suspenso ante la decisión del nuevo gobierno de Castilla La Mancha, liderado por Emiliano García Page de otorgar protección medioambiental a la zona donde está previsto ubicarse esta instalación.

Los argumentos que esgrime el presidente García Page para justificar su no al almacén de residuos nucleares son que "el cementerio nuclear vale 900 millones de euros y no se hace para dar vida a un pueblo o para 20 puestos de trabajos. Hablamos de un basurero, no de un hotel de 5 estrellas, lo que va a suponer son problemas para la viabilidad de proyectos agrarios y de futuro", afirma.

Esta es una visión muy distinta a la que tiene uno de los directamente implicados en este proyecto, el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, que lleva mucho tiempo luchando para que el almacén se construya en su municipio. Hace unos días se reunió con García Page para intentar desbloquear la situación, pero no se llegó a un acuerdo. Por su parte, los vecinos de la localidad se sienten engañados y están furiosos contra el presidente castelleno manchego.

Publicidad