Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPAÑA, SEGUNDO PAÍS CON MÁS PARO JUVENIL

Se celebra en Madrid un foro de empleo para jóvenes universitarios

Forempleo es una feria que se celebra en Madrid, organizada por la Universidad Carlos III y que pretende hacer fácil el acceso al primer empleo de los jóvenes universitarios.

España es el segundo país de Europa con una tasa más alta de empleo juvenil. Para intentar buscar nuevas salidas a los jóvenes universitarios, se está celebrando en Madrid "Forempleo 2013". El objetivo del encuentro es favorecer la inserción laboral de los estudiantes y titulados universitarios tanto para la realización de prácticas en empresas como para acceder a un empleo tras haber terminado los estudios.

Para ello, el evento cuenta con empresas de distintos sectores de la economía que facilitán a los visitantes el contacto con los departamentos de Recursos Humanos de las compañías y el acceso a los procesos de selección de personal activos.

El número de jóvenes que busca trabajo bajó a 863.000 en agosto. Sin embargo, la tasa de paro repuntó al 56 por ciento. La población activa ha perdido 134.700 jóvenes en un año. España fue el país de la Eurozona con más parados menores de 25 años en agosto. Unos 863.000, según los últimos datos de Eurostat, lo que situó la tasa de desempleo en esta franja de edad en el 56por ciento, una cifra récord.

Publicidad