ECCO HOMO DE BORJA

ECCO HOMO DE BORJA

Cecilia Giménez: "No voy a terminar el cuadro, estoy disgustada"

La restauración del Ecce Homo de Borja se ha convertido en todo un fenómeno que ha cambiado la vida no solo de la localidad, sino la de su autora, Cecilia Giménez, autora de la restauración.

Cecilia Giménez ha hablado para Espejo Público en directo. La polémica que se ha generado en torno a la restauración del Ecce Homo de Borja la ha tenido apartada del mundo, con medicación y muy afectada, "lo estoy pasando muy mal", ha asegurado.

La restauración "no está terminada" asegura, "llevo restaurándolo desde hace años y hace un tiempo vino la nieta del autor y no se dió cuenta de nada". La publicidad que su Ecce Homo ha reportado a Borja ya se nota en forma de visitas a la localidad y se lamenta de que nadie se hubiera preocupado por el cuadro antes de que ocurriera lo de la restauración. "No se si me dejarán terminarlo, pero creo que no lo voy a hacer. Estoy disgustada. Que lo hagan los que se dedican a ello", sentencia Cecilia

A Cecilia le han llegado cartas desde todos los lugares del mundo e incluso le han ofrecido realizar una exposición en Barcelona, pero ella vive lejos de toda publicidad. Además, su vida no ha sido fácil. "Me quedé sin padre a los 17 años y tengo 2 hijos. Uno se murió a los 20 años de una distrofia muscular y otro tiene una lesión cerebral y con 53 años está en una silla de ruedas. Solo vivo para él".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.