acoge a dos familias de refugiados

acoge a dos familias de refugiados

Cayetano Martínez de Irujo: "Lo que ellos quieren es integrarse y trabajar con nosotros"

Después de 4 años de cruel guerra civil en Siria con miles de muertos y refugiados y más de 3.000 ahogados en el Mediterráneo, la comunidad internacional parece reaccionar al conflicto sirio. Hemos hablado con Cayetano Martínez de Irujo que aloja desde hace tiempo a dos familias sirias en su casa.

Cayetano Martínez de Irujo tiene acogidas en su casa a dos familias de refugiados sirios desde hace meses. "Todo surgió a raíz de un artículo de La Razón en la que decían que preferían regresar a su país y morir bajo las bombas que vivir indignamente", asegura. "Son dos familias que denunciaban las dificultades que habían tenido para llegar a España. Han pasado verdaderos problemas", asegura Cayetano. "Estoy encendido y frustrado con este tema. Tras oir al ministro Margallo he podido decir que ya era hora. Cómo un asesino como Assad está machacando a su pueblo y le dejan ahí. ya era hora".

El Conde de Salvatierra ha pedido también que haya organización por parte los gobiernos pues no solo necesitan comida. "Ellos no quieren ser mantenidos, lo que quieren es trabajar por eso yo les he ayudado a hacer los papeles, convalidar sus títulos universitarios y aprender español. Lo que quieren es integrarse con nosotros"

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.