HA MUERTO A LOS 88 AÑOS

HA MUERTO A LOS 88 AÑOS

Cayetana de Alba, una apasionada del arte y los toros

Con la pérdida de la Duquesa de Alba, también se pierde a una gran mecenas y musa del arte. Doña Cayetana siempre ha estado muy vinculada a Sevilla, su Semana Santa, la pintura y los toros.

Cayetana Fitz-James Stuart tenía un carácter indomable. Tuvo grandes pasiones, una de ellas fue la pintura, convirtiéndose en musa primero y mecenas después. El gran pintor Zuloaga la retrató, Benlliure la esculpió y Picasso la ofreció que posara para él desnuda y tambien vestida, con el fin de hacer una versión actualizada del retrato de la Duquesa de Alba, pero su marido de entonces se negó.

Doña Cayetana aprendió a montar a caballo y hasta rejoneó. Su afición y apoyo a la fiesta fue más que evidente. El que fuera su yerno, Rivera Ordoñez se convirtió en su ojito derecho. Aprendió sevillanas y arte flamenco de la mano de dos maestros excepcionales, Pastora Imperio y Enrique "el cojo". Amante de la Semana Santa, devota del Cristo de los Gitanos, también gustaba de apoyar las causas benéficas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.