FUTURO HOSPITAL DE DOHA

FUTURO HOSPITAL DE DOHA

Catar pide 5.000 médicos, enfermeros, administrativos e investigadores

En Doha, capital de Catar se está construyendo el hospital más lujoso del mundo y necesitan médicos, investigadores y enfermeros, en total 5.000 plazas. Sus responsables visitarán Madrid el día 21 de mayo.

El nuevo hospital de Doha será un megacomplejo que estará listo en breve y de cuya construcción se está encargando un consorcio lideradado por el grupo español OHL. Sus inversores, con la conocida Qatar Foundation a la cabeza, pretenden que este hospital, que recibirá el nombre de SIDRA, se convierta en referencia internacional y, para conseguirlo, quieren tener a los mejores.

Por esa razón, los gestores han puesto su ojo en Europa, incluyendo a España. La mala situación económica que atraviesa nuestro país, más la gran preparación y prestigio con el que cuentan nuestros profesionales sanitarios, han sido dos factores clave para que se hayan fijado en nosotros. De hecho una delegación del hospital visitará Madrid el próximo día 21 para intentar reclutar a algunos de estos profesionales. Concretamente, las vacantes del nuevo hospital, que se especializará en pediatría, no son pocas. Necesita al menos 1.000 enfermeros, 500 investigadores y un numero indeterminado de médicos, administrativos y otros trabajadores no sanitarios.

Además, en el caso de los médicos, se buscan dos tipos de perfiles. Por un lado, jóvenes en torno a los 30 años recién salidos del MIR. Pero también buscan doctores de entre 50 y 60 años experimentados, que quieran trabajar los últimos de su vida laboral en el extranjero. Eso sí, hay un requisito imprescindible que tendrán que cumplir todos los candidatos. Tendrán que dominar el inglés.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.