DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
SEGÚN EL LIBRO 'LA CASTA AUTONÓMICA'

Catálogo esperpéntico del despilfarro de nuestros gobiernos

Alcaldes con sueldos millonarios y medio centenar de asesores personales en plena época de crisis. No son invenciones, son ejemplos de hasta donde llega el mal endémico del despilfarro económico en entidades autonómicas y locales de nuestro país.

  • El despilfarro autonómico
  • Catálogo de algunos de los gastos que las administraciones autonómicas han hecho en los últimos años
  • Espejo Público, despilfarro,
  • despilfarro-autonomico
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/06/2012 a las 10:31 horas

En el libro 'La Casta Autonómica', escrito por los periodistas Sandra Mir y Gabriel Cruz, nos sorprenderemos por los numerosos gastos que diputaciones, mancomunidades o ayuntamientos han realizado en los últimos tiempos sin reparar en gasto ni en las posibles utilidades de los mismos.

"Se trata de un gasto legal, no se trata de casos de corrupción", afirma Sandra. Es evidente que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. "Lo mejor que nos ha posido pasar es la crisis, porque hemos hecho una ITV de todos los organismos públicos", comenta Sandra.

Sirvan algunos esperpéticos ejemplos de despilfarro local. Para 45 millones de habitantes, en España tenemos más de 10.000 gobiernos u organismos de poder, mientras que un país como Inglaterra, con 60 millones tienen 360. Existen 440 funcionarios para atender a 430 agricultores en Baleares o el caso de Burgos  en donde tenemos tres ayuntamientos para 200 habitantes.

Compartir en:
  • Foto de anais65

    #2 anais65 Estoy cansada que los funcionarios estemos siempre en boca de todos...funcionarios somos enfermeras,médicos,auxiliares,celadores,maestros, policías,bomberos.....¿sobramos?para mi,sobran tantos senadores,diputados, gobernantes,asesores......¡ESOS SI SOBRAN!

    20/06/2012 a las 22:52
  • Foto de samarana

    #1 samarana Esto es vergonzoso, ¿porque se consiente que se pongan el sueldo que les da la gana? y lo mejor ¿porque nadie regula estos sueldos? porque los vienen detrás vienen con la misma idea de llenarse los bolsillos deprisa. Tanta gente haciendo que manda y en realidad aquí no manda nadie, sólo interesa ganar dinero, la figura de alcalde debería ser para gente con verdadera vocación de ayudar y para eso nada mejor que el tener un sueldo simbólico y no millonario.

    20/06/2012 a las 10:48
PUBLICIDAD