Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN CASO PUJOL

Caso Pujol: ¿Quién está detrás de las escuchas?

Prosigue en el Parlament la comisión de investigación sobre el caso Pujol con la declaración del detective de Metodo 3 que colocó el micrófono en la mesa donde almorzaba la Presidenta del PP catalán y la ex de Jordi Pujol Ferrusola. Pero ¿quién contrató la colocación de ese micrófono?.

Escuchas, chantajes y mentiras... A la trama de la Camarga no le falta ningún ingrediente para convertirse en la clasica película de espías. El argumento se inicia un céntrico restaurante de Barcelona, habitual punto de encuentro donde empresarios y politicos comparten mesa y confidencias. Es mediodía del 7 de julio de 2010. En la Camarga se citan Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, y la lider del PP en Cataluña, Alicia Sanchez Camacho. Durante dos horas y media Álvarez relata con todo detalle los oscuros negocios que implicarían a su ex pareja y a la famila Pujol.

Pero alguien más escucha. Un microfono oculto en un florero graba toda la conversacion. Cuando el escándalo estalla, la denuncia de la dirigente popular lleva a la detención del director de la agencia de detectives Méetodo3 que realiza la escucha ilegal. Insiste en que esta siendo víctima de chantaje por parte de dos de sus detectives. Ambos, tras ser detenidos, reconocen la autoría, pero cumpliendo ordenes.

Ese centro de mesa, aseguran, se compró por orden de la directora de la oficina de Barcelona, vinculada con el Partido socialista de Cataluña que niega la relación. Horas después aparecen facturas que vinculan a empresa y partido. El entoces secretario de Organización, José Zaragoza, rectifica y reconoce que sí se encargaron trabajos de seguridad a la agencia de detectives.

Pero aún falta un nuevo giro en el guión. En un libro, el director de la agencia, carga contra Sánchez Camacho. La acusa de ser la principal instigadora del espionaje. Como prueba aporta la factura del almuerzo de ese día pagada por Método3. Y es que la trama de la Camarga es un extraño episodio de espionaje que quizá aun depare alguna sorpresa.

Publicidad