Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CINCO AÑOS DESDE LA MUERTE DE LA JOVEN

Caso Marta del Castillo: La absolución de Samuel Benítez será revisada

La absolución de Samuel Benitez, el que fuera investigado como encubridor del crimen de Marta del Castillo, podría queda en entredicho. Lo dice el Tribunal Supremo al que no le vale la sentencia que lo exculpaba de los hechos.

Será el Supremo quien decida. Falta de motivación. Es el argumento esgrimido por este tribunal para admitir a trámite el recurso que los padres de Marta del Castillo interpusieron a la absolución de Samuel Benítez. El próximo 18 de marzo se analizará ese recurso en una nueva vista.

¿Planea sobre Samuel, absuelto ya en dos ocasiones por la Audiencia Provincial de Sevilla, la sombra de un nuevo juicio?. Un futuro legal incierto para el joven considerado siempre por el entorno de la menor un claro encubridor. Las dos sentencias absolutorias establecían que Samuel había permanecido en la barriada de Montequinto, de forma ininterrumpida, dicen literalmente, el fatídico 24 de enero, fecha del asesinato de Marta, desde las doce del mediodía hasta las 2.20 de la madrugada. Entonces habría vuelto a Sevilla en un autobús, llegando a su domicilio una hora después. Imposible así participar en el crimen, ni tan siquiera en el traslado del cuerpo.

Se cuestiona ahora la decisión del tribunal que afirmó textualmente que los "hechos probados eran ilógicos, contradictorios y arbitrarios". La familia de Marta del Castillo no se rinde. Va a luchar en los tribunales hasta el final. No comparten el criterio de la Audiencia a la que achacan una falta total de imparcialidad.

Complicada la apertura de un nuevo proceso y la familia de Marta lo sabe, todo podría resolverse con un nueva sentencia completamente motivada, pero Antonio y Eva luchan ante la posibilidad de que un nuevo tribunal "entienda" como ellos el posible encubrimiento de Samuel. Lucha en los tribunales que parece ya eterna de unos padres que, 5 años después de la muerte de su hija, continúan sin poder enterrar su cuerpo.

Publicidad