ABOGADO MANUEL MURILLO

ABOGADO MANUEL MURILLO

Caso Asunta: "La instrucción del juez Vázquez Taín es precipitada"

Manuel Murillo Carrasco es abogado y amigo del también abogado Francisco Porto, padre de Rosario Porto. "Me da la impresión de que la instrución del caso es precipitada", declara.

Se trata e uno de los abogados más prestigiosos de nuestro país que ha participado en juicios tan importantes como el del 11 M, el juicio contra Pinochet o el del Oubiña y otros muchos. Ha seguido muy de cerca el caso de Asunta Basterra pues era un buen amigo del padre de Rosario, Francisco Porto.

Según él, la instrución que está llevando a cabo el juez Vázquez taín sobre este caso es deficiente. "Los abogados tenemos clasificados a los jueces por lo bien o no que lleven una instrucción. Los hay que lo hacen bien, otros regular y otros mal. En el caso del juez Vázquez Taín está entre los que instruyen 'regulín'. Entre sus virtudes no esta la de la instrucción, desde luego".

Murillo considera que Vázquez Taín ha delegado en exceso la instrucción en los investigadores. "Para mí cuando un investigador está muy contento con la instrucción de un juez es negativo, pues no olvidemos que su principal objetivo es encontrar culpables. Pero el juez debe velar por los derechos individuales de las personas", afirma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.