Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RESTOS DE SEMEN

Caso Asunta: La Guardia Civil desmiente contaminación en sus laboratorios

La aparición de restos de semen en el cadaver de Asunta provocó todo un revuelo en la investigación de su crimen. Tras el análisis, los datos llevaron a la imputación de una tercera persona, además de los padres de la joven. El último informe de la Guardia Civil niega la contaminación en sus laboratorios

El DNI de ese semen pertenece a Ramiro, un individuo sin aparente relación con el caso. Los investigadores no encuentran un sólo indicio que vincule a Ramiro con Asunta, con Rosario o con Alfonso. En sus pesquisas sí averiguan que está acusado de una agresión sexual en Madrid. En esa presunta agresión se utilizó un preservativo que fue analizado en los mismos laboratorios que la camiseta de Asunta.

¿Se produjo una contaminación en el laboratorio o la persona a la que pertenecen estos restos biológicos está relacionada con la muerte de la niña?. El juez ha encargado el informe definitivo. Espejo Público ha tenido acceso a él. Según los resultados de dicho informe elaborado por la Guardia Civil. "No hay evidencias de que la contaminación se produjera en sus laboratorios".

Sin embargo, en el citado informe se confirma que el preservativo analizado con restos biológicos estaba en el mismo lugar donde analizaron los restos en la camiseta de Asunta. También se reconoce que el personal que analizó el preservativo y la camiseta de Asunta, era el mismo y, por último que se utilizó el mismo instrumental para analizar el preservativo y la camiseta de la menor.

Publicidad