Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DANIEL Y ROCÍO, DOS EJEMPLOS

Casi un millón de jóvenes siguen sin un empleo en España

El 2014 cerraba con una tasa de paro juvenil que afecta a la mitad de los jóvenes, con una bajada de tres puntos respecto a 2013. Pero España sigue arrastrando una de las peores cifras de la Unión Europea. Daniel y Rocío son de estos jóvenes. Sin trabajo, continúan en su búsqueda de un futuro laboral

Daniel tiene 26 años es licenciado en periodismo y se ha visto obligado a hacer un  un módulo de cocina que le ha facilitado un trabajo de cocinero. Vive con sus padres. "El título no me ha servido para nada y de mis compañeros de promoción muy poca gente trabaja de lo que ha estudiado. Hay un momento en que tienes que ganarte la vida como sea".

Rocío es la novia de Daniel y también tiene 26 años. Vive en un pueblo de Badajoz pero viene hasta Madrid a dar curriculums en mano porque nadie le contesta. "Al día puedo enviar 20 o 30 curriculums y nadie te responde. Se lleva muy mal". Tiene una licenciatura y un Master y se encuentra desesperada. Son dos ejemplos de la generación mejor preparada de nuestro país pero más de la mitad de estos jóvenes se encuentran en paro. Exactamente un 51 por ciento según datos del 2014.

Publicidad