Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HIPOTECAS BURBUJA

Casi un 10% de españoles paga por la hipoteca más de lo que vale su casa

Una hipoteca burbuja es aquella que una persona tiene cuando su casa vale menos del crédito que le ha concedido el banco. Crecen cada día que pasa. En España ya hay 600.000 personas atrapadas.

Más de 580.000 españoles tienen una vivienda que vale menos que su hipoteca. Tienen una "hipoteca burbuja". A día de hoy, una de cada diez personas hipotecadas tiene una casa que vale menos que su préstamo pendiente. Pero esta cifra irá en aumento durante este año y el que viene.

En 2014 el número hipotecas burbuja superará las 668.940, y en 2015, las 710.386. En dos años la cifra se incrementará en un 22%. Y es que el precio de la vivienda se mantendrá a la baja. En 2014 caerá un 8,5% y 8 en 2015.

Las "hipotecas burbuja", dicen los expertos, son consecuencia de varios factores: la fuerte caída que ha experimentado el precio de la vivienda en los últimos años, un contexto de crisis económica, alto desempleo y endurecimiento en la concesión del crédito por parte de la banca. En el mapa de España, Cataluña y Madrid son la comunidades donde más impacto han tenido, seguidas por la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León.

Publicidad