LA MAYORÍA DE LOS CAOS EN MADRID, BARCELONA Y CÁDIZ

LA MAYORÍA DE LOS CAOS EN MADRID, BARCELONA Y CÁDIZ

Casi 1000 denuncias por adopciones ilegales en España

Desde comienzos de año las denuncias por supuestas adopciones ilegales en nuestro país no ha dejado de crecer. La creación de un banco de ADN les permite cotejar los datos para encontrar a los familiares desaparecidos.

El pasado 27 de enero 261 familias presentaban una denuncia conjunta en la Fiscalía General del Estado. Lo hacían a través de la entonces recién constituida asociación ANADIR. Denunciaban una presunta trama de adopciones ilegales en la segunda mitad del siglo XX. Las características son similares en muchos de los casos, los cadáveres de los bebes no eran presentados a las familias.

Desde entonces el número de denuncias no ha cesado y la cifra total de casos es ya de 849. Los principales focos de denuncias se encuentran en las provincias de Madrid, Barcelona y Cádiz. Las víctimas de esta trama han conseguido la instauración de un banco de ADN que les permite cotejar los datos y así poder encontrar a los familiares desaparecidos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.