Un centro de mayores de El Escorial y otro de la localidad cercana de Zarzalejos echa el cierre en pocos días dejando a sus ancianos en la calle. A pesar de que todos ellos han pagado religiosamente sus mensualidades, en algunos casos de hasta 1.800 euros mensuales, la empresa propietaria ha quebrado y ha sido vendida. Nadie da la cara y ni la vieja dirección ni la nueva dirección dan explicaciones.

Los trabajadores de ambas residencias, así como muchos ancianos afectados, han hablado para Espejo Público y han denunciado la situación en la que actualmente se encuentran. "No nos han dado explicaciones y no sabemos dónde está el dinero que hemos ido pagando durante estos meses", asegura un anciano.

Por su parte, un empleado de la residencia de Zarzalejos, denuncia que ha tenido que "mentir" a algunos ancianos porque han estado algún timpo sin gas y no había ni agua caliente. "No quería decirles la verdad para no preocuparles, pero esta gente ha pasado hasta varios días sin ducharse porque no había agua caliente".