EN ESPAÑA HAY 800.000 VIVIENDAS SIN VENDER

EN ESPAÑA HAY 800.000 VIVIENDAS SIN VENDER

Las casas ya no se venden, "se cambian"

El mercado del truque inmobiliario gana adeptos día a día gracias a Internet. La sequía del crédito, lejos de afectar a la necesidad, agudiza el ingenio. Ahora ni se compra ni se vende. Se cambia.

Eneka Tamayo es un visionario donostiarra, que lo vio claro allá por 2008, cuando estalló la burbuja imobiliaria. De aquí a unos años, pensó, no habrá forma de vender. Y se inventó, sepermuta.es. En España hay 800.000 viviendas sin vender. Cuando uno quiere vender su casa lo pasa realmente mal, de ahí que, muchos hayan cambiado su decisión y se hayan pasado del "se vende" al "se cambia".

La gran ventaja del trueque frente a la compraventa es que las casas no tienen por qué tener necesariamente el mismo valor. Una vez alcanzado un acuerdo entre las partes, el proceso es el mismo. Se va al notario para firmar la escritura de permuta, y los nuevos propietarios tendrán que pagar el 7 por ciento del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales más la Plusvaía. ¿Y qué pasa si hay hipotecas de por medio?. Desde la subrogación, hasta la cancelación, hay varias posibilidades.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.