MATEMÁTICAS, MEDICINA Y BIOQUÍMICA LA QUE MÁS NOTA PIDEN

MATEMÁTICAS, MEDICINA Y BIOQUÍMICA LA QUE MÁS NOTA PIDEN

Las carreras más exigentes tampoco garantizan un puesto de trabajo

¿Qué carrera debemos elegir para estar lo más lejos posible de la lista del paro?. Si cogemos la nota de corte como guía, las carreras que más nota necesitan de España son tres. El doble grado de Matématicas y Física de la complutense de Madrid con un 13,3 sobre 14 y después Medicina con un 12,6 y Bioquímica con un 12,4.

La nota de corte mide la calificación mínima con la que se puede matricular un alumno y corresponde a la calificación del último alumno matriculado. El doble grado en Matemáticas-Física de la Universidad Complutense se consolida, con un 13,325 sobre 14, como la titulación con la nota de corte más alta. Pero, ¿realmente una nota tan alta sirve para encontrar un puesto de trabajo?. Aunque por lo general las carreras de ciencias suelen tener más salidas laborales, licenciarse en una de estas carreras no garantiza poder trabajar en lo que has estudiado.

La mayoría de las personas que eligen estas careras lo hacen por vocación, más que por una salida laboral y la actual situación de crisis, el recorte de gastos de I+D obligan a muchoas a acabar trabajando en cualquier otro oficio diferente para e que se han preparado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.