DESBLOQUEO DE CUBA

DESBLOQUEO DE CUBA

Carlos, residente en Cuba: “Es un acto de valentía de ambas partes, los cubanos estamos esperanzados”

A lo largo de estos 53 años de bloqueo, los cubanos han aprendido a vivir con una enorme carestía. Hablamos con Carlos, residente cubano que nos cuenta como están viviendo allí la gran noticia.

Desde Holguín hemos hablado en directo con Carlos Ceara, cubano de 46 años. Lleva viviendo toda la vida en Cuba.

"Esta noticia ha sido una fiesta para los cubanos", afirma, nos explica que la reacción es muy positiva tras esta apertura de diálogo. "Ha caído el muro de Berlín de América. Es la gran apertura que esperábamos desde hace muchos años. Ha sido una sorpresa para todos”.

Orgulloso de sistema educativo y sanitario, Calos no cuenta que el problema principal ha sido el atasco en el sistema económico por el aislamiento.: “Ha sido maravillosa la noticia porque hemos sufrido mucho”.

Carlos concluye que ha sido un “acto de valentía de ambas partes, ambos ha cedido y es una victoria de los dos. Los cubanos estamos esperanzados”.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.