Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRIMERAS IMPRESIONES TRAS LA ENTREVISTA EN ONDA CERO

Carlos Alsina sobre la pregunta del juicio de la Gürtel que consiguió sorprender a Rajoy: "Está bien poder darle noticias al presidente"

El periodista de Onda Cero, Carlos Alsina, ha comentado en Espejo Público su entrevista a Mariano Rajoy."He conseguido sorprenderle", ha asegurado.

El codirector de Más de Uno, Carlos Alsina, ha entrevistado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Onda Cero. Según el propio Alsina uno de los momentos más curiosos de la entrevista se ha producido al preguntarle por la trama Gürtel y dar la noticia al presidente de que el PP había pedido que se invalidara el juicio. " Salvo que el abogado que lleva el caso tenga una decisión de autonomía tal, la polémica es cómo se hace compatible que se haya pedido la nulidad con el discurso de 'estamos celebrando que por fin haya un juicio'", ha apuntado.

A Alsina le ha sorprendido que Rajoy le quitara hierro a la escalada en los precios de la luz y confíe todo a que llueva para que se moderen los precios. Sobre la situación de los pensionistas le ha sorprendido que Rajoy respondiera que ya ganaron poder adquisitivo en años anteriores. "No creo que este tema le inquiete especialmente", ha apuntado.

Considera que el próximo Congreso del PP será "aburrido y predecible". "Creo que María Dolores de Cospedal seguirá como secretaria general y no habrá mucho debate o en todo caso tan solo en el tema de la maternidad subrogada", apunta.

Sobre las opiniones de Rajoy hablando del PSOE, Alsina cree que el presidente del Gobierno tiene buena sintonía con el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández y con Alfredo Pérez Rubalcaba pero no quiere dar la impresión de que se lleva muy bien hasta que los socialistas no celebren su Congreso.

Si hay un sector que se puede tomar mal la entrevista de Mariano Rajoy es el del cine, según Alsina. El presidente ha dicho que no tienen tiempo para ir al cine y que prefiere leer novelas. "Su respuesta destila un desinterés hacia esa parte de la vida social", apunta.

Publicidad